Otra de la ventaja de esta lámina de poliester y acrílico es que se trata de una lámina muy segura para construir, pues en caso de incendio no propaga las llamas y es autoextingible, además es muy ligera y está disponible a un costo muy accesible, por lo que se le puede adquirir en cantidades grandes. 

rejilla electroforjada

Usos de la rejilla electroforjada

Diferentes construcción cuentan con algún tipo de rejilla en partes específicas en algunas ocasiones, se utiliza para facilitar el paso del agua, aire o para el paso del personal en el caso de que sea este hablando de una industria, en la que también solemos ver a las rejillas en los escalones y plataformas. Según sea el caso, podemos comprender que en este sector podemos encontrar una variedad de rejillas, con diferentes compuestos, acabados, medidas, estructuras, e inclusive cambian en la forma en la que son fabricadas.

Por ello en este blog abordaremos a la rejilla electroforjada, para que conozcas sus características, algunas ventajas que ofrece como material y los usos que puede tener en la construcción. Para que puedas empelarla correctamente, si es que decides adquirirla e integrarla a tu proyecto.

La rejilla electroforjada  o también conocida como electrosoldada, es un sistema de rejillas seguras y durables, que se componen por dos elementos; una solera portante laminada en caliente con bajo contenido de silicio y una varilla atiesadoras. Por su parte el silicio que conforma a este material, es el elemento que soporta las cargas a las que se somete la rejilla. En tanto, las varillas atiesadoras, ya sean torcidas o lisas se colocan de manera transversal con respecto a las soleras portantes. Su función es unir y mantener constante la distancia entre las pletinas portantes.

Ambos elementos de la rejilla electroforjada se unen eléctricamente de forma equidistante, mediante la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado de esta manera se garantiza la fusión de los componentes en cada intersección.  El proceso de electroforjado se encarga de brindar un terminado uniforme y homogéneo, así como una gran resistencia y calidad. Es importante mencionar que dependiendo del uso que se le dará a la rejilla metálica y la carga a la que estará expuesta, se elige el tamaño de ésta, la distancia entre las soleras, así como su peralte y calibre.

En tanto, el uso de rejilla electrosoldada es cada vez más frecuenta debido a que garantiza durabilidad, resistencia y versatilidad gracias a sus acabados y colores en los que se puede encontrar. Como al natural, pintado o en galvanizado el cual se realiza  por inmersión en caliente en zinc, que le da una protección contra la corrosión y una apariencia de superficie brillante.

Debido a las ventajas con la que cuenta las rejillas electroforjadas como su peso ligero, buena resistencia, gran capacidad de carga y con la que además se puede generar ahorros en materiales y costes.  Así como por su eficiente sistema que proporciona de ventilación de luz y viento, al igual de aportar una apariencia estética a las edificaciones y seguridad antideslizante que evita las caídas y accidentes del personal que este sobre ellas. Por todo es y más se considera un material adecuado para usarlo para los refuerzos, tirantes, escalones de seguridad, barandales de seguridad, torres, soportes, herrería, y protecciones.

También, la rejilla electroforjada se puede tener sus usos en la construcción de pisos y plataformas industrial, petroleras y de tratamiento de agua, además se utiliza para las rampas, desagües, rejas, bancas, louvers y en los balcones.Para saber más acerca de esta rejilla puedes consultar su ficha técnica.

Populares

¿Qué son y cómo funcionan las rejillas de tráfico pesado?. Leer más


 

Obtener una Cotización Gratis

Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.

¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio!

Contáctenos

Oficinas centrales

Tultitlán, Estado de México.

D.F. y Área Metropolitana:

55 5888 9505

¡Solicita Tu Cotización Ahora!

[]
1 Step 1
Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o CP.
Material a Cotizar
0 /
Cantidad
Medidas y/o calibres

Todos los campos deberán ser llenados para poder realizar la cotización.

Previous
Next

Recuerde ser lo más específico al solicitar su cotización.