Tipos de rejilla electroforjada

rejilla electroforjada

Tipos de rejilla electroforjada

El uso de las rejillas de acero, sin duda alguna es muy recurrente en las instalaciones de todo tipo, debido a que son los conductos o materiales con los cuales se pueden emprender diferentes funciones como desagüe pluvial dentro de alguna edificación, así como para crear sistemas de ventilación o también servir como un plataforma o piso para acceder a todas las partes de la obra. En este caso las rejillas metálicas electrofrjadas son los materiales que tienen la capacidad de desempeñarse en estas necesidades debido a su método de fabricación y composición.

Para que puedas conocer de manera precisa a este tipo de rejilla de acero y en dado caso de que requieras hacer uso de ella, en este blog te enlistaremos los tipos de rejilla electroforjada para que tengas más opciones para emprender construcciones, eficientes, rentables y duraderas.

También te puede interesar leer: Usos de la rejilla electroforjada

rejilla electroforjada

¿En qué consisten la rejilla electroforjada?

La rejilla electroforjada es un sistema de reja segura y durable que se forma por dos elementos, principalmente se trata de las soleras portantes laminadas en caliente con bajo contenido de silicio que es el compuesto que les brinda un gran soporte a las cargas a las que se suelen someter este tipo de rejillas metálicas. El segundo elemento que la conforma son las varillas atiesadoras que pueden ser torcidas o lisas, estas se colocan de manera transversal con respecto a las soleras portantes, estas se encargan de unir y mantel la distancia entre las soleras.

La unión entre ambos elemento se logra a través de la combinación por medio de un arco eléctrico y presión conocido como electroforjado en el que se garantiza la fusión de los componente en cada una de sus intersecciones.

Tipos de rejillas electroforjadas

Las rejillas electroforjadas son materiales que se encuentra en diferentes construcciones debido a los diferentes tipos en las que se pueden encontrar, las cuales les permiten su utilidad en una variedad de labores. A continuación te mostramos las distintas formas en la que está disponible esta rejilla:

 

Rejilla para tráfico ligero: Se trata de un tipo de rejilla electroforjada de acero la cual se utiliza en construcciones que no exigen grandes cargas de peso, por ello no están diseñadas para darles usos rudos, sin embargo, son resistentes a las cargas eléctricas  y son fáciles de colocar. Entre los lugares en los que se puede utilizar esta rejilla son en los desagües, en las canaletas, para ventilación, vallados y balcones.

Rejilla para tráfico pesado: Es una rejilla electroforjada de alta resistencia que no solo tiene la capacidad de soportan grandes pesos, sino que también puede tolerar el movimientos de los elementos pesados que pasen sobre su superficie, por ello es común encontrarla en centrales de autobuses, en los aeropuertos, muelles y helipuertos.

Rejilla de acero inoxidable: La presentación de rejilla electroforjada de acero inoxidable es un material elaborado bajo la aleación de cromo, níquel y mínimas cantidades de carbono.Principalmente se caracteriza por ser un sistema de rejilla resistente a la corrosión y de gran durabilidad. Es funcional en áreas que presentan altos indices de humedad y en zonas en donde estén expuestas a cargas continuas de manera uniforme, por lo cual tiene presencia en la industria y obras civiles.

Escalones: Los escalones de rejilla electroforjada consisten en peldaños de acero o escalones prefabricados que cuentan con una placa frontal antiderrapante y dos placas laterales para conseguir su sujeción. Además tiene la ventaja de permitir el paso de luz y evitar la acumulación de líquidos, son fáciles de instalar y sumamente ligeros. 

¡Solicita Tu Cotización Ahora!

Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.

¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio! 

[]
1 Step 1
Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o CP.
Material a Cotizar
0 /
Cantidad
Medidas y/o calibres

Todos los campos deberán ser llenados para poder realizar la cotización.

Previous
Next