¿Cuáles son las partes de una rejilla electroforjada?

Usos de las cercas de acero

¿Cuáles son las partes de una rejilla electroforjada?

La rejilla electroforjada es un elemento que en la mayoría de las construcciones ya sea de tipo industrial o convencional tienen presencia en diferentes áreas en las que se aprovecha su funcionalidad, la cual es gracias a las materias primas que la conforman que le brindan una gran resistencia, durabilidad y versatilidad.

Para ello este artículo te ayudaremos a conocer las partes de la rejilla electroforjada para que puedas comprender de mejor manera el desempeño de este material en las construcciones.

También te puede interesar leer: Tipos de rejilla electroforjada

rejilla electroforjada

¿Qué es una rejilla electroforjada?

La rejilla electroforjada es un sistema de rejilla cuyos elementos metálicos que la componen se unen en todos sus cruces e intersecciones por medio de soldadura eléctrica, lo que da como resultado una pieza de acero con estructura en forma de malla.

Partes de una rejilla electroforjada

Solera portante laminada en caliente: Estos materiales se fabrican con silicio que es el elemento que le brinda la capacidad de soporte a las cargas a las que convencionalmente se somete la rejilla electroforjada. Cabe mencionar que dependerá el uso y la carga a la que estará expuesta para definir la distancia que habrá entre las soleras.

Solera de remate: Es una barra de acero plana laminada en caliente que se utilizan para cerrar las piezas metálicas de la rejilla. Este componente se encarga de conservar la estabilidad en las cargas y proteger las puntas de las soleras de carga.

Varillas atiesadoras: Como su nombre lo indica son varillas que pueden estar torcidas o lisas que se colocan de manera transversal con respecta a las soleras portantes. Su función es unir y mantener constante la distancia entre las soleras de acero.

Fabricación de las rejilla electroforjadas

La rejilla electroforjada se elabora a través de soldadura eléctrica como se mencionó anteriormente, se trata de un proceso termoeléctrico en el que se genera calor mediante el paso de corriente eléctrica. La corriente atraviesa las piezas en su zona de unión en las partes que se desea soldar, esto se lleva a cabo durante un tiempo controlado y bajo presión controlada.

Con este método de fabricación los componentes de la rejilla electroforjada se unen sin necesitar de un material adicional, solo basta con la presión y la corriente eléctrica en las áreas que se van a soldar. Por tanto las piezas que van a integrarse se presionan por los electrodos de la máquina doladura de manera que se consiga un buen contacto eléctrico en donde se calientan las piezas hasta que se derrite sus puntos de contacto, por último se solidifican para formar una conexión metálica entre todas las piezas.

¡Solicita Tu Cotización Ahora!

Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.

¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio! 

[]
1 Step 1
Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o CP.
Material a Cotizar
0 /
Cantidad
Medidas y/o calibres

Todos los campos deberán ser llenados para poder realizar la cotización.

Previous
Next