¿Dónde utilizar los escalones de seguridad?

escalones de seguridad

¿Dónde utilizar los escalones de seguridad?

Las escaleras son materiales que son muy requeridos en una construcción debido a que suelen hacer más fácil el traslado entre los diferentes pisos de un inmueble en el que se busque contar con un sistema de escaleras. Sin embargo, hay que tomar en cuenta estos productos deben de brindar una gran seguridad para quien descienda y ascienda de un espacio a otros por ello elegir el tipo de escalera adecuado para el inmueble en el que se utilizará es una tarea de gran relevancia para el encargado de llevar a cabo la obra.

Por ello para que puedas encontrar la escalera adecuada para tu proyecto es importante que comiences a conocer las posibilidades de se tienen en el mercado para crear un sistema de escaleras eficiente y seguro, además que cuide la inversión realizada y la haga valer. Para eso en este blog nos centraremos en los escalones de seguridad de los que conocerás en dónde es conveniente utilizarlos y los beneficios que obtendrás luego de su correcta aplicación.

También te puede interesar leer: ¿De qué están hechos los escalones de seguridad?

escalones de seguridad

Principalmente, los escalones de seguridad en este mercado son conocidos como sistemas de peldaños o escalones galvanizados que brindan un acceso seguro a prácticamente cualquier edificación. Además, estas unidades completamente prefabricadas son rápidas y fáciles de ensamblar y enviar desmontadas para ahorrar dinero durante el transporte. Por tanto logran ofrecer ahorros en el tiempo y dinero a inversionistas, pues el precio de los escalones de seguridad es un tercio del costo de construir su propia unidad con acero estructural.

Usos y ventajas de los escalones de seguridad

Las escalones de seguridad debido a que sus peldaños antiderrapantes con perforaciones abiertas que funcionan para brindar una base segura, que además permite que la suciedad y los escombros caigan, se suministran soportes de aterrizaje y soportes de anclaje de base. Por tanto, este sistema de escalera metálica se considera ideal para su aplicación en el acceso interior o exterior a rellanos que pueden ser en plataforma más ancha en que acaba un tramo de escalera, así como en  entrepisos, torres y techos.

Por su acabado galvanizado con el que cuentan los escalones de seguridad  pueden asegurar una máxima protección anticorrosiva, por lo tanto este recubrimiento a base de zinc se puede emplear tanto en obras industriales, civiles,  comerciales y urbanas. Asimismo, el galvanizado que la conforma está diseñado  para satisfacer las necesidades de todas las construcciones en las que se desee aplicar.

Otro aspecto que debes saber que los escalones de acero se pueden encontrar en presentación lisa o dentada, ambos modelos se considera una solución ideal para utilizarlo en la construcción de diferentes sectores ya que los materiales con que se elaboran hacen que la instalación sea resistente y de gran durabilidad por lo tanto se convierten en funcionales para usarlas en las escaleras de emergencia, interiores, exteriores y en las industrias.

De igual manera, su uso en escaleras de emergencia y exteriores está garantizado gracias a que  su estructura ayuda a evitar la acumulación de agua, además de que es un peldaño que cuenta con una superficie antiderrapante que impide que haya resbalones o caídas y con esto que se ponga en riesgo la vida de quien transita en esa zona.

Entre otros de los espacios en los que los escalones de seguridad se pueden utilizar son en las plantas de manufactura, operativas, en los caminos de seguridad, plataformas marítimas, edificio pues benefician a estos espacios al permitir el paso de luz y la ventilación constante, al igual que su notable resistencia y además tienen la capacidad para adecuarse a las necesidades que tengan.

¡Solicita Tu Cotización Ahora!

Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.

¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio! 

[]
1 Step 1
Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o CP.
Material a Cotizar
0 /
Cantidad
Medidas y/o calibres

Todos los campos deberán ser llenados para poder realizar la cotización.

Previous
Next