Rejillas para uso peatonal
A veces encontrar la rejilla ideal para alguna construcción que se dese llevar acabo suele ser una cuestión interesante para quien esta encargado de adquirir los materiales adecuados para integrarlos a una edificación y más cuando se trata de un material con el que se busca construir un mejor desagüe, paso de luz o aire o en algunas ocasiones las rejillas suelen utilizarse para elaborar escaleras y andadores en lo que convencionalmente a traviesan con frecuencia personas, autos, entre otros artículos.
Por ello en este blog abordaremos los tipos de rejillas para uso peatonal materiales que suelen utilizarse en espacios más convencionales y que por lo tanto traerán los resultados adecuados para las edificaciones correctas en las que se aplica. Por tanto, sabremos cuáles son esas rejillas que podemos utilizar para este objetivo y así conseguir que haya una satisfacción en cuanto a compra y servicio del producto.
Principalmente como una opción de rejilla para uso peatonal encontramos a la rejilla de tráfico ligero este tipo de producto se caracteriza por ser un material que se utiliza en construcciones que no exigen grande cargas de gran peso, como por ejemplo en espacios para peatones. Aunque también puede ser empleada como reja de desagüe, canaleta o como rejilla de ventilación, vallados, balcones que son en donde convencionalmente tiene presencia este producto.
Las rejillas de tráfico ligero se elaboran mediante el proceso de soldadura por resistencia en el que se trabaja con barras paralelas en vertical, que se soldán por resistencia en el punto de contacto, junto con las barras transversales bajo una combinación de alta presión y calor. Posteriormente se fusionan para formar una junta permanente. Por su parte, las barras transversales proporcionan un alto grado de rigidez, pero a su vez mantienen una superficie plana y lisa para que se pueda caminar cómodamente sobre ella.
Cabe mencionar que la rejilla de tráfico ligero se destaca por su gran resistencia a la corrosión debido a que se fabrica con acero galvanizado, lo que ayuda a alargar su vida útil, además los materiales con los que se elaboran estas rejillas electroforjadas las hacen más ligera y con una buena resistencia mecánica.
Tipos de rejillas peatonales
Entre otra de las opciones que tenemos para rejilla de uso peatonal se encuentran las rejillas de fibra de vidrio, se trata de productos o rejillas electroforjadas que se elaboran con fibra de vidrio y plástico reforzado. Con ello, han sido desplazados muchos materiales de construcción convencionales para el recubrimiento de suelos. Principalmente este tipo de rejilla se utiliza en las construcciones por su dureza, resistencia a la corrosión, así como su amplia capacidad de carga además de que con ella se ahorra dinero gracias a sus precios bajos y accesibles, en comparación con las rejillas de acero y aluminio.
Usar una rejilla de fibra de vidrio en zonas peatonales podrás tener la garantía de que por su diseño son excelentes para crear suelos donde pueda transitar el sonido, el calor, la luz y agua. Gracias a que no generan corrientes eléctricas, por lo cual laboratorios e industrias las usan para optimizar su seguridad. Estas rejillas suelen ser capaces de soportar impactos muy fuertes. Asimismo, son fáciles de instalar y poseen una conducción baja del calor. También es importante mencionar que son más ligeras que el metal o el concreto.
Así que ya sabes existen muy buenas opciones dentro de este mercado para la construcción de un espacio peatonal con rejilla. Por lo cual si te intereso cualquiera de las dos opciones te invitamos a visitar la página de las rejillas electroforjadas, donde encontrarás información acerca de estos materiales.
¡Solicita Tu Cotización Ahora!
Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.
¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio!