Rejilla de tráfico ligero; características y usos

Rejilla de tráfico ligero

Alguna vez te has preguntado qué tipo de rejilla es conveniente para el espacio o construcción en donde se desee aplicar este tipo de producto ya sea como parte del paso de las personas o en la parte para dar paso a los automóviles, como parte del desagüe o para permitir simplemente el paso de luz. Según sea el caso es importante considerar cuáles son los beneficios que se quieren conseguir luego de que se elija un tipo de rejilla.

Para ayudarte en la elección de la rejilla conveniente para tu proyecto, en este apartado hablaremos de la rejilla de tráfico ligero de la cual podremos comprender sus características y aún los usos que convencionalmente tiene este tipo de producto. Para que en caso de que cumpla con los aspectos requeridos en la construcción en la que deseas colocarla consigas atraer resultados favorecedores y que le permitan perdurar por un largo tiempo.

Dentro de las características de la rejilla de tráfico ligero podemos encontrar primordialmente que se trata de una reja  elaborada por medio de un proceso de soldadura por resistencia para que se produzca un acabado rígido que logre adaptarse al espacio adecuado que requiera de un paso peatonal seguro. 

El proceso de fabricación de esta rejilla se lleva a cabo cuando las barras paralelas en vertical, que se soldán por resistencia en el punto de contacto, junto con las barras transversales bajo una combinación de alta presión y calor, en la que se fusionan para conformar su unión.

Rejilla de tráfico ligero

La rejilla de tráfico ligero puede contar con una superficie lisa y dentada para caminar cómodamente y de forma segura sobre ellas en el caso de las dentadas que evitan las caídas por su sistema antideslizante. Así como también se encuentra en diferentes presentaciones o acabado como en galvanizado, natural o también se pueden suministrar pintadas. Esta rejilla como su nombre lo indica es ideal para utilizarla en construcciones que no exigen cargas de gran peso, sin embargo, mejoran el paso de luz y la ventilación en el lugar donde se instale.

Además, otras de las características de la rejilla de tráfico ligero es que cuenta con un recubrimiento acrílico a base de agua y con un componente resistente a la intemperie, que es libre de plomo y metales pesados. Por otra parte, se considera un material de acero apto para el uso de rejillas para obras públicas, gracia a su capacidad de dejar circular la luz y el aire, así como su  bajo peso y la facilidad con la que puede ser montada y desmontada.

Usos de la rejilla de tráfico ligero

En cuanto a sus usos la rejilla de tráfico ligero se instala en las construcciones que no exigen cargas de gran peso, por ejemplo en zonas peatonales. Asimismo, puede ser  funcional como reja de desagües, canaletas, rejilla de ventilación, vallados, balcones entre otros. De igual forma, también tienen presencia en las  plantas industriales generales, así como en edificios arquitectónicos, programas sociales, obras municipales, plataformas, barreras de seguridad, cubiertas de drenaje, pasarelas, descansillos y en las escaleras.

Para saber más acerca de la rejilla de tráfico ligero puede consultar su ficha técnica y ahora sí determinar si es la adecuada para tu construcción.

¡Solicita Tu Cotización Ahora!

Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.

¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio! 

[]
1 Step 1
Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o CP.
Material a Cotizar
0 /
Cantidad
Medidas y/o calibres

Todos los campos deberán ser llenados para poder realizar la cotización.

Previous
Next