Para qué sirve la rejilla pultruida

rejilla pultruida

Seguramente al estar en el trayecto de camino a casa o cualquier destino en particular que tengas día con día, te has percatado de que las construcciones suelen contar con algún tipo de rejilla en su paso como uso peatonal, como parte del desagüe, en las escaleras o en el caso de la industrias que cuenta con plataformas y en las cuales podemos ver presentes a las rejillas.  

Como podrás notar las rejillas al funcionar en diferentes espacios dentro de una edificación,  están elaboradas con ciertos compuestos y características que les permiten funcionar adecuadamente, por lo cual importante que conozcas los diferentes tipos de rejillas que se ofrecen en este sector.

En esta ocasión el siguiente blog está enfocado en una de las rejillas de fibra de vidrio, se trata de la rejilla pultruida de la que sabrás para qué sirve en las construcciones y de esta manera puedas hacer un uso adecuado de ésta en la instalación donde planees hacerlo y donde sea conveniente para conseguir resultados beneficiosos y duraderos.

Para conocer para qué sirve esta rejilla, es bueno comenzar por conocer acerca de su composición, este tipo de rejillas provienen de resinas de poliéster Isoftálica y fibra de vidrio, que le proporciona a la rejilla cualidades anticorrosivas mayor a de las rejillas de acero inoxidable, aluminio o de acero al carbón.

Aplicaciones arquitectónicas de la rejilla electroforjada

Por su parte las soleras tipo “I” que conforman a este tipo de rejilla se elabora con hilos de fibra de vidrio y recubrimientos en baño de resina, posteriormente se pasan por un dado metálico caliente que es que le va dando la forma a la solera deseada. En tanto, el ensamble de las varillas atiesadoras consiste en introducirlas en las soleras tipo “I” para después trabarlas y así garantizar la distancia entre soleras.

Usos de la rejilla pultruida

La rejilla pultruida por su parte se destaca por su contenido elevado en porcentaje de fibra de vidrio por lo que obtiene una mayor durabilidad y una alta capacidad de carga. Este tipo de rejilla de fibra de vidrio es considera como una solución ideal para cubrir claros muy largos, por lo cual la rejilla pultruida sirve para su instalación en plataformas de trabajo, plataformas marinas, muelles, pasillos, escalones, trincheras, pasos de gato, desagües, coladeras, entre otros espacios.

Las rejillas pultruidas, además de su resistencia mecánica, gracias al material con el que están elaboradas no requieren mantenimiento debido a que no se oxidan. Por lo que es una rejilla que puede servir en aplicaciones que estén expuestas a la intemperie, o bien donde se requiere alta resistencia a la corrosión como productos químicos o zonas con ciertas características particulares como la humedad, por lo cual puede formar parte de la construcción de la industria alimenticia, en la minería, así como en la industria química, en plantas de tratamiento de aguas residuales. También puede funcionar en la industria del petróleo, gas, energética y telecomunicaciones.

Por último la rejilla pultruida de igual forma se utiliza en lugares donde se necesita una dureza superior como en plataformas y cercas, ya que se caracteriza por gran resistencia y una fácil instalación. Pues esta  rejilla de fibra de vidrio cuenta con una amplia resistencia a la carga en sentido unidireccional, logrando así soportar grandes cargas, por eso puede llegar a competir con las rejillas de acero.

Para conocer más acerca de las dimensiones y especificaciones de la rejilla pultruida, en caso de que haya sido de tu interés, te invitamos a visites su ficha técnica.

¡Solicita Tu Cotización Ahora!

Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.

¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio! 

[]
1 Step 1
Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o CP.
Material a Cotizar
0 /
Cantidad
Medidas y/o calibres

Todos los campos deberán ser llenados para poder realizar la cotización.

Previous
Next