Diferencias entre la rejilla de acero y rejilla de fibra de vidrio
Rejilla de acero vs rejlla de fibra de vidrio
Todas las construcciones requieren contar con eficientes sistemas de desagüe, así como para el paso del aire o luz, por ello en la mayoría de las edificaciones podemos encontrar diferentes modelos de rejillas que ayudan a que los espacios se encuentren en buen estado lejos de algún acumulamiento de agua o así como también se puede evitar la presencia de humedad o que ciertos agentes se queden encerrados en el sitio y que puedan afectar la estabilidad de una construcción, al igual que la seguridad.
Afortunadamente en el mercado de la construcción se ofrece una variedad de modelos de rejillas que se pueden desempeñar adecuadamente en ciertos recintos por sus cualidades y compuestos que le permiten funcionar adecuadamente, por lo cual es bueno comprender los diferentes estilos de rejillas que se pueden encontrar y ser útiles para los proyectos. Por ello en este blog abordaremos las diferencias que hay entre la rejilla de acero y las rejillas de fibra de vidrio para que en caso de que alguna de las dos sea la adecuada para tu proyecto sepas cómo utilizarlas y los beneficios que obtendrás de cada una.
Te recomendamos leer: Usos de la rejilla electroforjada
Para adentrarnos a conocer las diferencias entre la rejilla de acero y la de vidrio, comenzaremos por conocer en qué consiste cada una. Principalmente la rejilla de acero o también conocida como rejilla industrial se conforma por soleras de acero y varillas atiesadoras que se unen eléctricamente de forma equidistante, mediante el proceso de electroforjado que brinda, un terminado uniforme y homogéneo, así como una gran resistencia, durabilidad y versatilidad gracias a sus acabados y colores.
Por su parte, la rejilla de fibra de vidrio es un producto que se elabora con resina reforzada con fibra de vidrio que le brinda una gran solidez sobre todo en espacios donde haya poco tránsito peatonal, así como en lugares donde puede haber mayor presencia de la corrosión, aquí se encuentra la primera diferencia que existe entre ambas rejillas, ya que la rejilla de fibra de vidrio garantiza una mayor durabilidad en este tipo de áreas y ambientes. Mientras que la rejilla de acero tiene que adquirir ciertos acabados como el galvanizado para protegerse de la corrosión.
Diferencias entre la rejilla de acero y la rejilla de fibra de vidrio
La rejilla de fibra de vidrio se caracteriza por ser un material extremadamente ligero por lo cual no pierde propiedades estructurales, sino que se mantiene como un elemento resistente a los impactos e incluso, a prueba de fuego gracias a su composición. Por su parte, la rejilla de acero tiende a soportar grandes cargas, sin embargo, se considera el uso que se le dará y la carga a la que estará expuesta para así determinar su tamaño.
Entre otras de las cualidades que tienen las rejillas de acero o industriales es que permiten el paso de luz y la circulación del aire, por lo cual evitan acumulaciones de líquidos, además de que cuentan con una alta capacidad de carga. En lo que respecta a las rejillas reforzadas con fibra de vidrio no dejan pasar la luz, lo cual ayuda a evitar la proliferación de bacterias y microorganismos que contaminen el agua.
En cuanto a usos las rejillas de fibra de vidrio se destinan a la edificación comercial y pública, así como en la industria alimenticia, minería, química, para las plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Industria del Petróleo y Gas, Infraestructura, Energía, Telecomunicaciones, Transporte y Centros, Logísticos. En tanto, las rejillas de acero se usan para la fabricación de escaleras, rampas, desagües, rejas, bancas, louvers, barandales, balcones y para la elaboración de pisos y plataformas industriales
¡Solicita Tu Cotización Ahora!
Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.
¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio!