Características de los escalones de seguridad

escalones de seguridad

Los escalones dentro de una edificación son de suma importancia debido a que con ellas podemos descender y ascender a diferentes espacios dentro de un inmueble ya sea de tipo industrial, público o hasta en el hogar, por lo que tomar en cuenta algunos aspectos con los que cuentan estos materiales te ayudarán a mantener la seguridad del personal que se encuentre dentro de ese espacio, así como una durabilidad del producto.

Por tanto, en este blog nos centraremos en conocer las características de los escalones de seguridad, un material importante en una construcción en donde el riesgo de caídas y aún de eventos desfavorables está a la orden del día.  Por lo cual es interesante comprender sus rasgos para hacer un uso adecuado y aún saber de qué forma intervendrá estos materiales en el inmueble, para así conseguir resultados duraderos y satisfactorios.

Los escalones de seguridad se caracterizan por ser peldaños de acero, son escalones prefabricados mediante rejilla electroforjada que cuentan con una placa frontal antiderrapante y dos placas laterales para sujetarlos. A su vez estos escalones se pueden elaborar con superficie lisa o dentada esta segunda opción funciona para prevenir accidentes si se utiliza como escalera de emergencia, escalera en interiores, escaleras exteriores y escaleras industrial.

escalones de seguridad

De igual forma, los escalones de seguridad cuentan con un acabado galvanizado en su superficie el cual se lleva a cabo por medio de un proceso de inmersión en caliente, cuyo objetivo es brindar protección contra la corrosión al adherir capas de zinc a estructuras de acero. Este proceso se le reconoce por su máxima protección anticorrosiva para cualquier producto fabricado de acero y se trata de un recubrimiento utilizado tanto en obras industriales, civiles, como comerciales y urbanas.

Características y usos de los escalones de seguridad

A la par la rejilla electroforjada que conforma a los escalones de seguridad puede ser pintada, una vez seca forma una capa dura, brillante con excelente protección anticorrosiva y con adhesión. Como se mencionó anteriormente los peldaños de estos escalones son antiderrapantes con perforaciones abiertas para una base segura y para permitir que la suciedad y los escombros caigan.

Por su parte los escalones de seguridad también se caracterizan por las ventajas que ofrecen a las construcciones, principalmente se encuentra su  gran duración y resistencia, al igual que su capacidad para permitir el paso de luz, aire y evitar la acumulación de líquidos y superficies resbalosa. Se le considera un producto ideal por su bajo mantenimiento y ligereza en los espacios en donde se decida instalar.

En cuanto a los usos que pueden tener los escalones de seguridad se adecuada eficientemente como escaleras de emergencia, así como en plantas de manufactura, plataformas operativas, en escaleras industriales, caminos de seguridad, plataformas marítimas y en los edificios, lugares en donde este tipo de escalón funciona perfectamente.

¡Solicita Tu Cotización Ahora!

Llene el siguiente formulario y podrá obtener su cotización en minutos, recuerde completar todos los campos.

¡Nosotros nos encargaremos de darle el mejor precio! 

[]
1 Step 1
Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o CP.
Material a Cotizar
0 /
Cantidad
Medidas y/o calibres

Todos los campos deberán ser llenados para poder realizar la cotización.

Previous
Next